Banquete Salomé

banquete

 

 

Esta imagen es el testimonio de una intervención a un paisaje natural selva baja. En ella intento descubrir árboles de ciruelos hasta apreciar sus múltiples ramas en dirección al sol. Desmontar y barrer el sitio es una tarea constante durante los meses de marzo y abril. El camino marcado recorre “los ciruelos” en una diagonal transversal. En mayo es la recolección de los frutos que en su mayoría terminan en conservas de mezcal. En esta intervención no existe acción tecnológica a excepción de la imagen misma.
En pleno espacio donde la tecnología tiene un papel protagónico busco un constante cuestionamiento de su uso y su acción, especialmente en países de bajo desarrollo. Valorar las herramientas de primera necesidad dentro de estos ambientes me parece indispensable. ¿Cómo prender un ordenador si aún existen lugares sin luz eléctrica?

 

Cautivados por los nuevas y constantes aplicaciones tecnológicas, su fácil acceso y emulación de procesos artesanales cómo la imagen misma la mayor parte de los contenidos se han visto descuidados, sin sentido de pertenencia y aprehensión. Por el contrario, una suma más al sin fin de información y consumo desmedido carente de narraciones con sustento.