Viceversa

viceversa -nuevos estados de ánimo-
del 10 de febrero al 27 de marzo de 2011 Apertura*Openning Jueves*Thursday 10.02.11 20:00 hrs

ARTISTAS:
Edgardo Aragón

Curaduría: Luis Hampshire 
 
Soy malo en lo que mejor hago, y por este don me siento bendito
Kurt Cobain
 
La prueba de una inteligencia de primer orden es la capacidad de sostener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y todavía conservar la capacidad de funcionar. Uno debiera, por ejmplo, ser capaz de ver que las cosas no tienen remedio y, sin emargo, estar determinado a cambiarlas.
F. Scott Fitzgerald, The Crack up
 
Viceversa-nuevos estados de ánimo reune una selección de artistas cuyas obras, procesos y discursos detonan formas de conocimiento inesperados de afirmación independiente basadas en la heterogeneidad, en la permeabilidad del arte y la vida, en la fuerza poética con la capacidad de alterar nociones y paradigmas establecidos y emitir situaciones, críticas e identidades (no solo visuales) en el mund(O)axaca contemporáneo.
 
En un contexto cultural en donde las “características locales únicas” y la herencia tradicional son las palabras claves bajo las cuales se vende una demanda por experimentar un arte y cultura auténtica y tradicional.   El trabajo de Artistas contemporáneos que viven y trabajan en, con y en relación a Oaxaca está generando otro tipo de consistencia.   Una que no opera retrospectivamente y sobrepasa la exclusión de lo diferente al construir espacios diferenciados y proponer modos diversos de producción en donde lo autopoiético, lo disidente, lo cotidiano, el humor y la política de la mezcla posibilitan focos parciales de subjetivación, relaciones de transversalidad con la tradición y cultura establecida, sus narrativas, sus íconos y sus fórmulas exitosas.  
 
Al absorber fragmentos culturales de diversa índole e incorporarlos dentro de un agregado cultural amplísimo. Viceversa se plantea como una fusión de horizontes para una serie de obras-formatos actividades-procesos que colecciona, transporta y expone trabajos de diversas escalas y medios reuniéndolos en la forma de una futura arqueología que intenta reconstruir una cultura todavía por llegar.
 
MUPO(MUSEO DE LOS PINTORES OAXAQUEÑOS)
Independencia 307 esq. Garcia Vigil
Centro Historico 68000
Oaxaca, Oax.Mx.
T. +52 (951) 5165645
HORARIO:
MAR-DOM 10:00AM - 8:00PM